Instituto Politecnico nacional

El estudio de un idioma en el Instituto Politécnico Nacional permite que los estudiantes se beneficien de los conocimientos culturales, intelectuales, sociales y axiológicos que el aprendizaje de una lengua extranjera trae consigo. Tal conocimiento amplía las habilidades comunicativas y socioculturales de los alumnos, y les permite, incluso, mejorar su propia lengua materna. Por lo anterior, el ámbito educativo requiere de propuestas curriculares innovadoras que sensibilicen a los alumnos, profesores y personal involucrado en la enseñanza de lenguas del instituto respecto a la necesidad de modificar esquemas tradicionales en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjeras, transformar la manera en que el alumno construye su aprendizaje, invitarlo a incluir otras competencias implícitas en modelos educativos de vanguardia, y por ende, impactar en el diseño de clases por parte del profesor.

Estos esquemas o paradigmas educativos responden a un entorno internacional que obliga a nuestro país a interactuar en el campo científico, tecnológico y cultural en otros ámbitos tanto nacionales como extranjeros.


Cenlex Santo Tomas


Oferta Académica


​El Centro de Lenguas Extranjeras, Unidad Santo Tomás imparte cinco idiomas: Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Japonés. Cada curso tiene una duración bimestral de 40 horas efectivas de clase y se imparte de las 07:00 a las 20:00 horas con clases de una hora diaria de lunes a viernes.


Los cursos sabatinos se ofrecen en un horario de las 08:00 a 13:00 horas, en los idiomas de: Alemán, Francés e Inglés.


Planta Docente


La planta docente está constituida por 74 profesores frente a grupo, mismos que, cuentan con al menos una Certificación Internacional del idioma que imparten, así como de preparación metodológica altamente calificada.


Población Atendida


La población de alumnos fluctúa entre 7,000 a 8,000 estudiantes por bimestre, distribuidos de la siguiente manera: 68% en Inglés, 13% en Francés, 7% en Alemán, 7% en Italiano y 5% en Japonés, aproximadamente.


Actividades


En los idiomas Alemán, Francés, Italiano y Japonés, los viernes están destinados a actividades de taller. Estos talleres abarcan diferentes tópicos y los alumnos pueden elegir el que más les interese de entre casi 20 distintas opciones por idioma que se ofertan cada bimestre, en ellos puedan practicar el idioma que estudian, conocer acerca de los usos, costumbres y cultura general de cada país.


Servicios


​Este Centro cuenta con el registro No. 27396 que nos avala como Centro Certificador de Exámenes de Trinity College London.


El CENLEX, también, está reconocido como Centro Certificador de Exámenes DELF (Diplôme d'Études en Langue Française) por parte del Ministerio de Educación Nacional de Francia.


Asimismo, se aplica examen a los aspirantes que hayan tomado el diplomado que ofrece la Secretaria de Turismo y deseen obtener el certificado de conocimiento del idioma para acreditarse como Guía General de Turistas ante dicha Secretaría.


Además contamos con exámenes de comprensión de lectura, examen de dominio de idioma (cuatro habilidades)y examen de colocación.


Para ir al sitio has click sobre el banner


CENLEX SANTO TOMAS


Cenlex Zacatenco


Oferta Académica


Los cursos de idiomas en Cenlex Zacatenco son una serie de etapas perfectamente definidas que permiten a nuestros estudiantes obtener, gradualmente, los conocimientos y la preparación adecuada en el manejo del idioma. La impartición de los cursos es llevada a cabo por una plantilla docente altamente calificada tanto en el dominio/manejo de idioma como en prácticas pedagógicas que le permitirán al alumnado un mejor proceso de aprendizaje.


Cenlex Zacatenco maneja cursos en diversas modalidades para adaptarse mejor a las necesidades de nuestra comunidad estudiantil. Las modalidades son las siguientes:


Modalidad Normal: Curso de 50 minutos diarios. Equivale a un nivel por bimestre

Modalidad Intensivo: Curso de 100 minutos diarios. Equivale a dos niveles por bimestre

Modadlidad Flexible A: Curso con 100 minutos los días lunes y miércoles. 50 minutos el día viernes. Equivale a un nivel por bimestre.

Modadlidad Flexible B: Curso con 100 minutos los días martes y jueves. 50 minutos el dia viernes. Equivale a un nivel por bimestre.

Modadlidad Sabatino matutino: Curso con 250 mins. los días sábados de 08:00 a 13:00 y 30 minutos de receso. Equivale a un nivel por bimestre.

Modadlidad Sabatino vespertino: Curso con 250 minutos los días sábados de 14:00 a 19:00 y 30 minutos de receso. Equivale a un nivel por biemstre.

Modadlidad Cursos Intersemestrales de Idiomas (Curso de Verano): Curso intensivo que se ofrece en el periodo de vacaciones de verano. Se imparte de 08:00 a 17:00 hrs y es posible lograr un avance de hasta 4 niveles en las 4 semanas que dura dicho curso.


Si quien aspira a aprender un idioma tiene conocimientos previos, puede aplicar para un examen de colocación que le permitirá situarse en un nivel apropiado. Para consultar las fechas de exámenes de colocación haga click en el calendario de exámenes de colocación.


Para inscribirse consulte fechas de inscripción y publicación de convocatorias en la página http://www.saes.cenlexz.ipn.mx. Para conocer las fechas de inscripciones consulte el calendario académico en la modalidad que le interese.


Síguenos a través de